domingo, 8 de septiembre de 2013

DE LA JAURÍA RABIOSA Y DE LAS CONSPIRACIONES PARANOICAS




¡Que lástima! ¡Que lástima de España y de españoles!
Solo minutos después de saber que Madrid no iba a ser la sede los JJOO de 2020, estando el cadáver todavía caliente, la jauría de lobos de siempre se lanzó contra todo lo que se movía y que tuviera relación con la candidatura madrileña. No se han podido soltar más improperios ni descalificaciones. Cierto es también que otras personas, para mi las más consecuentes, van a ayudar a levantase nuevamente y no rendirse ante las adversidad.
Lógicamente los argumentos esgrimidos por los detractores son los que todo el mundo puede suponer, que si la crisis, que si Bárcenas (los ERE’s andaluces no se nombran), que si la corrupción política, etc. etc.
Estos ataques eran de esperar. Toda esa gente vive de eso y para eso, la crítica cuanto más destructiva mejor, pero ¿para beneficio de quién? Seguramente llegará un día en el que se ahogarán en la bilis de su propio odio.
Pero dicho lo anterior vayamos con la teoría de la conspiración que  analizaremos como hacen los malos (que son la inmensa mayoría) economistas con la economía, a toro pasado.
Si hubiese sido elegida Madrid para ser sede de los JJOO de 2020 una cosa estaba clara, que Europa no hubiera sido sede en 2024 por esa ley no escrita que aboga por la alternancia de continentes. Los JJOO del año 1924 se celebraron en París y en 2024 se cumple el aniversario de los 100 años de su celebración. París fue candidata en 2012 y a pesar de ser favorita los JJOO se celebraron en Londres por un pequeño número de votos.
Con estas premisas la maquinaría francófona se puso a funcionar y consiguió que saliera el candidato no perjudicial para ellos para poder aspirar en 2024 con muchas posibilidades de éxito.
Se comenta que París no será la única ciudad europea que va a ser candidata en 2024, también se dice de Berlín.
Esto no deja de ser una teoría fundada en opiniones muy personales pero que pueden tener una gran verosimilitud. Solo vamos a tener que esperar 4 años para comprobar si todo se transforma en realidad. Mi apuesta personal es que si, que los JJOO de 2024 se celebrarán en París.
Que todos lo veamos.

1 comentario:

  1. Como decía José María García, estos señores del COI, amigos de buen comer y mejor beber, podían haber dicho que todo estaba decidido y nadie se hubiera preocupado tanto.
    Samaranch intentó acabar con la compraventa de votos pero nunca sabremos si eliminó a los corruptos.

    ResponderEliminar