viernes, 18 de octubre de 2013

EL OCASO DE LOS GRANDES PARTIDOS O LA PÉRDIDA DE LAS MAMANDURRIAS



La indigencia intelectual de PP y PSOE ante lo que se evidencia de no saber (¿o no querer?) ponerse de acuerdo en nada, les va a costar muy caro a los dos grandes??? partidos. La ciudadanía está harta de estas cosas y por ende está harta de ellos ya que están demostrando que en realidad no sirven para nada. Solo pretenden uno, perpetuarse en el poder de la forma que sea y los otros conseguirlo también de la forma que sea, aunque no se recurra a procedimientos excesivamente éticos, pero eso si, acceder al poder por el poder y mantener la mamandurria.

Y como es lógico, la ciudadanía está reaccionando ante este estado de cosas y prueba de ello es el nacimiento del llamado Movimiento Ciudadano para que Ciutadans de Albert Rivera de el salto a la política nacional, a España.

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado Movimiento Ciudadano, una plataforma con la voluntad de cambio que no descarta convertirse en partido político. Su objetivo es "enterrar las dos Españas con siete llaves" y acabar con las "luchas identitarias" o territoriales. Decidme quien no va a asumir esto. Simplemente van a estar de acuerdo el 95% de la población y digo 95% porque se da por descontado que no lo estarán los seguidores a ultranza de los partidos nacionalistas, pero que de llevarse a cabo podrían ir dándoles por donde el sol oscurece.

El presidente de Ciutadans, junto con el ex ministro socialista Antoni Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta, ha dado el pistoletazo de salida a este nuevo movimiento, en un acto en el que ha presentado un manifiesto con las líneas generales de la plataforma que defiende una "reforma profunda" de España.

Ha recalcado que se actuará en toda España desde la calle, foros redes sociales e instituciones, y ha avanzado que su presentación oficial se celebrará el próximo 26 de octubre en Madrid, para después hacerlo en Barcelona el 23 de noviembre y en Valencia el 14 de diciembre. Yo desde luego prometo mi presencia en Valencia, evidentemente si no pasa nada.

¿Hay motivo de preocupación en PP-PSOE? Pues si no lo hay, debería de haberlo ya que el nacimiento a buen seguro de un nuevo partido político que va a nacer sin la roña adherida que tienen PP y PSOE va significar una sangría de votos para ellos y digo más, no solamente de votos sino también de militantes.

Rivera ha declarado que Movimiento Ciudadano no nace con el objetivo de transformarse en partido político, pero no ha descartado que si hay apoyo suficiente podría plantearse no antes de un año. A este respecto, ha recordado que Ciutadans nació en Cataluña de forma parecida, a partir de una plataforma.

Puede estar seguro Albert Rivera que el éxito lo tiene garantizado pues la gente está hasta las narices y no me cabe duda que tal como en Cataluña, Ciutadans saltará al ruedo nacional con garantía de éxito, sobre todo porque PP y PSOE lo están propiciando y no tienen el más mínimo propósito de enmienda.

Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario