miércoles, 27 de marzo de 2013

LA CRUZ EN EL APARTADO DE LOS SINDICATOS




Todos aquellos que hacen, como buenos contribuyentes, su declaración de la renta anual, saben que tienen la facultad, si así lo desean, de contribuir al mantenimiento de la Iglesia Católica poniendo la tan cacareada cruz en el apartado correspondiente.

Vemos pues, que dichas aportaciones son totalmente voluntarias y todas aquellas personas que en conciencia se creen representadas moralmente por la Iglesia Católica la ayudan con un porcentaje inferior al 1% de su cuota íntegra.

Pues bien, ¿por qué no hacer lo mismo con los sindicatos? ¿Por qué en vez de recibir el “chollo” directamente de los presupuestos generales del estado, no se da a cada contribuyente la potestad de realizar o no su aportación a su mantenimiento? Sería una forma mucho más justa y al mismo tiempo sindicatos que prácticamente se quedan fuera del reparto del “pastel” estatal se verían muy mejorados, ya que esos sindicatos minoritarios, tienen en general mucha mayor credibilidad que UGT y CC.OO.

Sepan los señores Méndez y Toxo, que si esto alguna vez se hiciera así no iban a tener ni para el billete del autobús, que por otra parte no usan.

Yo, como muchos millones de ciudadanos, no me siento representado por estos sindicatos matones, que nunca conseguirían nada a no ser por el empleo de métodos coactivos.

Yo, como millones de ciudadanos, estoy harto ya de que estos sindicatos chulescos coarten mi derecho al trabajo por medio de unos piquetes que tienen de todo menos de informativos.

Yo, como millones de ciudadanos, no admito más la intoxicación que los aparatos sindicales mayoritarios realizan entre los trabajadores, perjudicándoles en sus intereses y tratándoles como marionetas.

Ya sería hora de que estos sindicatos impresentables que “disfrutamos” se dedicaran a fomentar el empleo y no a destruirlo por medio de sus legiones de “liberados” que jamás han pegado un palo al agua.

Y por fin, ya estamos hasta las narices de todos estos personajillos que se dedican a la coacción y al chantaje  y por otra parte reciben dinero a espuertas por medio de subvenciones, cursos de formación, liberados, etc. etc.

Por todo lo anterior, no sería malo que se estudiara la posibilidad de financiar a las centrales sindicales por medio de las declaraciones de la renta y que tuviéramos el placer de que en una campaña en los medios, eso si, promovida y pagada por los sindicatos se dijera “ponga una cruz en la casilla de su sindicato preferido”. ¡Ya veríamos!

1 comentario:

  1. Juan Ramón Muñoz31 de marzo de 2013, 0:46

    Querido amigo,
    Te day la enhorabuena y te animo a que continues con este blog que has iniciado y te recomiendo sobre todo que toques temas diversos y no te concentres exclusivamente en política española. Tú tienes mucha materia que exponer. Por ejemplo tus viajes a Vietnam. Supongo que sobre eso tienes mucho que contar y debatir. Creo que eso a la gente le puede interesar bastante.
    Aquí has tocado el tema de los sindicatos que es un tema que me repugna por su propia naturaleza. Tienes razón en lo que dices sobre ellos. Son organizaciones inútiles y ladronas. No colaboran en nada por el bienestar del trabsajador y además son organizaciones absolutamente opacas. ¿A que jamás presentarás sus cuentas como Dios manda? ¿Sabe alguien lo que ganan Méndez y Toxo? En fin de democráticos tienen poco y de demagógico y nefastos mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar