viernes, 2 de agosto de 2013

EL COMPLICADO TRÁMITE DE LAS PREVISIONES SUCESORIAS O COMO TODO PUEDE CAMBIAR O NO



En esta vida todo llega, no hay plazo que no se cumpla ni letra que no venza. ¿Por qué empiezo así? Pues porque voy a realizar algunas reflexiones, eso sí, muy personales, sobre la posible sucesión a la Alcaldía de Montserrat, que según el pacto firmado por Josep Mª Mas y Joan R. García Perales deberá producirse a finales de este mes de agosto o a primeros del próximo mes de septiembre.

¿Y por qué escribo “posible sucesión”? Pues simplemente porque no está nada claro cómo se va a producir esta sucesión a pesar del pacto firmado. Ese pacto solo se firmó entre dos, dejando de lado al señor Vicente Campos por aquel entonces representante de Izquierda Unida de Montserrat, que afirmó y sigue afirmando que él no votará a favor de la investidura del Sr. García Perales. Estas afirmaciones del Sr. Campos pudieran convertirse en gratuitas y dar marcha atrás pues las presiones que está recibiendo son muy fuertes y los ofrecimientos importantes y pudiera ser que colmaran sus deseos y así finalmente votar a favor de la investidura, desdiciéndose de su posición inicial.

¿Que podría suceder entonces, siempre considerando que el Sr. Mas cumpliera con su compromiso que parece ser está firmemente decidido a realizar?

a) Que existan votos suficientes a favor de la investidura,
b) Que no los haya.

¿Entonces qué? No solo va a depender de la actitud del Sr. Vicente Campos y su Asamblea, también de la del Grupo Popular del Ayuntamiento. Vamos a pensar que las cosas se desarrollan de una forma, llamemosla normal.

Supongamos primero que se diera la situación a). Entonces no pasaría nada, el Sr. Perales con arreglo a lo pactado sería el nuevo Alcalde de Montserrat (su sueño) hasta el final de la legislatura. Lo interesante sería, en este caso, ver como los miembros y miembras socialistas votaban SI lo mismo que el Sr. Campos desdiciéndose de su planteamiento inicial.

No hay que descartar la posibilidad b), la cual a su vez podría contemplar diversos escenarios, pero me inclino por el de que cada partido se votara a si mismo. En este caso, automáticamente Laura Sanjuán volvería a ser la Alcaldesa de Montserrat como cabeza de la lista más votada en las elecciones y partido mayoritario en el Consistorio. En este caso el partido ogro, el malo malísimo, el tan denostado por la izquierda y la extrema izquierda estaría de nuevo presente.

A esos diversos escenarios que me refiero, hace referencia la extrema izquierda de Montserrat en un apocalíptico artículo publicado en El Portell de verano. Hay alguno desde luego muy pintoresco.

Fuera de lo anterior existe la posibilidad de que se den sorpresas difíciles de imaginar en estos momentos. Siempre he mantenido (no hay que ser un lince para ello), que el Ayuntamiento está en manos del Sr. Vicente Campos, que debe estar hasta el gorro de recibir presiones.

El problema que tuvo cuando estaba en el equipo de gobierno del que fue expulsado de una forma un tanto, digamos abrupta, es que solo prevalecía la opinión de la mayoría, o sea el PSPV, creyendo estos últimos que el Sr. Campos se avendría siempre a sus consignas, pero se equivocaron. Se hizo insostenible la situación y estalló. El Sr. Campos, aunque la mayoría de las veces no justifica sus decisiones en los plenos, sigue consignas asamblearias, aunque tengo entendido que ya no pertenece al grupo de EU. Si estoy equivocado rectificaré.

Solo está claro que no he aclarado nada. Al final cada palo aguantará su vela y cada mochuelo se irá a su olivo.


Felices fiestas veraniegas y que nos sea leve.

4 comentarios:

  1. De una u otra manera nos vamos a divertir. Van a pasar cosas dignas de que posteriormente sean llevadas a las páginas de la historia local por Marcos.

    ResponderEliminar
  2. Como es de prever aquí me huele que nadie cumplirá con la palabra empeñada. Ojalá me equivoque, pero me temo que no.
    Decir también que es exagerado el autobombo que se ewstá dando el equipo de gobierno municipal en su boletín particular El Portell. Lo mismo que Franco hacía en el NO DO.

    ResponderEliminar
  3. Hay que darse cuenta de la facilidad que tiene el actual equipo de gobierno con echar las culpas de todo lo malo que sucede o pueda suceder a la oposición. Ellos solo están para mirarse el obligo y alardear de lo bien que lo hacen. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Parece ser que la sucesión en la Alcaldía es cosa cantada ya que "parece ser" el concejal de EU no asistirá al Pleno. Si es así en este, pasará el poder a manos del PP por ser el ganador de las elecciones y por lo tanto la lista más votada. Yo del PP me lo pensaría muy mucho tal cual es la situación.

    ResponderEliminar